15 Secretos para Adelgazar que Siempre Quisiste Saber (Parte 3 de 3)

¿Cuál es el secreto para adelgazar con éxito?… bueno, en realidad no hay un sólo secreto sino que hay muchos y, juntando todos, puedes elaborar una estrategia super-efectiva para conseguir tu peso ideal.

Thermofem - Las Mejores Pastillas para Adelgazar del Mundo

En los dos anteriores artículos que he publicado en Bellefem.com ya comenté a fondo 5 secretos para adelgazar + otros 5 secretos para adelgazar… añádeles los 5 secretos que te voy a revelar en este artículo y tendrás una imagen muy clara de como enfocar tu pérdida de peso…

SECRETO Nº11: ¿Qué Debo Comer para Adelgazar Saludablemente?

Mucha gente me pregunta que tipo de alimentación debe de llevar no sólo para adelgazar, sino para que su nutrición sea la adecuada y así puedan disfrutar de una buena salud y calidad de vida.

Al contrario de lo que mucha gente piensa, adelgazar con éxito y llevar una nutrición adecuada no es incompatible… muchas personas tienen la falsa creencia de que adelgazar es sinónimo de matarse de hambre y de castigar al cuerpo con dietas drásticas e interminables sesiones de ejercicio, pero no hay nada más lejos de la realidad…

No existe otra forma de adelgazar con éxito que no sea de una forma saludable. De hecho, debes de adquirir unos hábitos nutricionales adecuados que te permitan adelgazar y que, más tarde, te permitan mantener el peso perdido.

Es decir, debes de olvidarte de seguir dietas y luego dejarlas para volver a comer sin control… el camino para conseguir tu peso ideal y mantenerlo es adquirir unos hábitos nutricionales de por vida.

Todos estos hábitos nutricionales primero te permitirán adelgazar saludablemente y luego mantener tu peso ideal al mismo tiempo que disfrutas de una calidad de vida excelente.

El paso a paso de como comer para adelgazar saludablemente lo encontrarás en nuestro método para adelgazar Bodyfem, pero aquí tienes algunas indicaciones muy útiles…

  • Mientras un alimento esté menos procesado más beneficioso es para tu salud y tu figura. Al referirme a menos procesado quiero decir que mientras un alimento sea más cercano a su estado natural mejor para tu figura y tu salud porque, en general, tendrá menos azúcares, grasas saturadas e hidrogenadas y otras sustancias nocivas para tu organismo y tu figura.
  • Supongo que ya sabes que es recomendable para tu salud tomar unas 5 raciones de frutas y verduras al día, pero lo que no sabes es es que para adelgazar con éxito te convienen más las verduras que las frutas debido a que estas últimas contienen muchos azúcares. Mi recomendación es que no tomes más de una o dos piezas de fruta al día y que mejor lo hagas por la mañana, ya que el azúcar tendrá menos probabilidades de almacenarse como grasa.
  • Lo ideal para adelgazar con éxito y mantener una buena figura es consumir una dieta moderadamente alta en proteínas moderadamente baja en carbohidratos y baja en grasas… se ha demostrado en numerosos estudios que este tipo de dietas son las más efectivas para perder peso y mantenerlo, controlar el apetito y los niveles de azúcar en sangre así como otros beneficios para tu bienestar y tu línea.
  • No te olvides del agua… el agua y sólo el agua te aportará tu figura ideal y una salud de hierro. Zumos y bebidas carbonatadas sólo te aportan calorías extra en forma de azúcares, conservantes, colorantes y otras sustancias nada beneficiosas para tu organismo. Te recomendaría tomar algo más de los 8 vasos de agua diarios que normalmente se aconseja.
  • Elimina o reduce casi por completo tu consumo de azúcares y carbohidratos refinados y sustitúyelos por carbohidratos complejos (alimentos integrales). El consumo de azúcares y carbohidratos refinados no sólo es letal para tu figura sino que está asociado a muchas enfermedades degenerativas.
  • Aprende a distinguir entre grasas buenas y grasas malas… grasas buenas son las que ayudan a tu organismo a quemar más calorías (¡Sí, incrementan la termogénesis!) y te aportan ácidos grasos esenciales. Básicamente estas grasas las puedes encontrar en los pescados azules, los frutos secos, los aguacates, las aceitunas y los aceites no refinados. El resto de grasas se pueden considerar como malas y nada recomendables.

Bueno, esa es más o menos y a grandes rasgos la alimentación que debes llevar para adelgazar con éxito y tener una buena salud, pero te recomiendo que te le eches un vistazo ahora mismo a nuestro método para adelgazar Bodyfem para ver todos los detalles en el capítulo dedicado a la nutrición.

SECRETO Nº12: ¿Cuántas Calorías Debo Consumir al Día para Adelgazar de Forma Efectiva?

Si quieres perder peso debes de restringir en cierta medida el número de calorías que ingieres a diario, de eso no hay duda… la pregunta es… ¿Cuál es el número exacto de calorías que debes de consumir para conseguir tu peso ideal?

Empecemos aclarando algo muy importante… no hay un número mágico de calorías que debas consumir para conseguir tu peso ideal… cada persona tiene diferentes necesidades y debes ser tu misma la que descubra el número exacto de calorías que necesitas para perder peso a un ritmo adecuado.

Lo primero que debes de hacer es utilizar una fórmula correcta para calcular calorías… en este momento tendrás un valor bastante aproximado de las calorías que necesitas al día para adelgazar, pero ahí no se ha acabado todo…

Cada persona tiene un metabolismo diferente y deberás ajustar esa fórmula a tus propias necesidades… debes de encontrar el equilibrio para poder adelgazar a un ritmo adecuado (entre medio kilo y un kilo por semana) e ingerir las calorías suficientes para tener energías y no pasar hambre.

La forma de hacerlo es muy sencilla… si ves que con el resultado obtenido con la fórmula para calcular calorías no pierdes peso al cabo de 2 o 3 semanas, reduce tu ingesta diaria en 100 o 200 Calorías y observa los resultados durante dos o tres semanas más.

SECRETO Nº13: Cómo Perder Peso Sin que Te Quede la Piel Flácida

Uno de los problemas que sufren las personas que tienen un excesivo sobrepeso es que cuando empiezan a adelgazar les empieza a sobrar piel por todas partes y eso es bastante antiestético.

A medida que una persona gana peso, la piel se estira para poder adaptarse al nuevo tamaño del cuerpo. Si empiezas a adelgazar demasiado rápido tu piel no tendrá tiempo de adaptarse y quedará colgando (esto te ocurrirá sobretodo si llevas años con bastante sobrepeso, ya que tu piel se habrá acomodado a tu actual tamaño).

Aunque evitar tener una piel flácida cuando adelgazas no es tarea fácil, estos consejos te serán de mucha ayuda…

  • Evita las dietas rápidas y drásticas e intenta perder como máximo entre medio kilo y un kilo por semana… de esta forma evitarás recuperar el peso perdido y tu piel tendrá tiempo de adaptarse progresivamente a tu nuevo tamaño.
  • Practica ejercicio con regularidad, en especial ejercicios con pesas ya que estos crearán nueva masa muscular y eso evitará en gran parte la flacidez de la piel (como ya he repetido mil y una veces, aunque seas mujer, debes de practicar ejercicios con pesas para conseguir tu figura ideal y por hacerlo NO te vas a convertir en un culturista).
  • Como ayuda adicional sería bueno que comprases una crema hidratante-reafirmante y la aplicases a diario en aquellas zonas donde tienes más grasa acumulada y que tenderán a reducir más su tamaño a medida que adelgazas.

De todas formas, si haces las cosas bien y adelgazas a un ritmo adecuado, no deberías preocuparte mucho por la flacidez de la piel ya que esta tiene mucha capacidad de adaptación. Sólo en casos de obesidad muy extrema será necesario la cirugía para eliminar la piel sobrante (estoy hablando de perder de unos 50 kilos para arriba).

SECRETO Nº14: Cómo Adelgazar Si Tienes Hipotiroidismo

Muchas personas sufren de sobrepeso debido a que su tiroides no funciona correctamente. La tiroides es una glándula situada en la zona de la garganta que, entre otras funciones, se encarga de regular el metabolismo.

Si sufres hipotiroidismo (tu tiroides funciona a un ritmo más lento de lo normal) lo más seguro es que también tengas problemas para alcanzar tu peso ideal aunque sigas una terapia hormonal recetada por tu endocrino. Esto sucede principalmente porque tu metabolismo basal se verá reducido y este es el responsable de la quema de entre un 60% y un 65% de las calorías que consumes.

No es fácil perder peso cuando se sufre de hipotiroidismo y se requiere de más esfuerzo del normal para conseguirlo, pero no es imposible si pones en práctica los siguientes consejos…

  • A la hora de calcular las calorías que necesitas para adelgazar debes de tener en cuenta que tu metabolismo es más reducido de lo normal, por lo que deberás hacerlo a la baja. Es decir, de la cifra que obtengas empieza restando unas 100 Calorías diarias, luego observa los resultados durante dos o tres semanas y, si no pierdes peso, vuelve a restar otras 100 Calorías y observa los resultados… hazlo así sucesivamente hasta que encuentres un punto de equilibrio en el que pierdes una cantidad suficiente de peso pero no te matas de hambre.
  • No hace falta decirte que es necesario que sigas al pie de la letra un método para adelgazar 100% efectivo como el nuestro, pero, por si acaso, te lo recuerdo… es más, no sólo debes seguirlo paso a paso, sino que tendrás que poner especial cuidado en intentar hacerlo todo perfectamente debido a que tu problema de tiroides dificultará la pérdida de peso.
  • Como tu metabolismo basal está reducido, debes intentar compensarlo de alguna forma y no hay otra que haciendo ejercicio. Sé perfectamente que el hipotiroidismo produce un estado de fatiga continuo en el que es difícil sacar energías para hacer deporte, pero debes de ser fuerte y mentalizarte para conseguir tu peso ideal… esfuérzate e intenta hacer una hora de ejercicio lo más intenso posible 5 o 6 veces por semana.

Si tienes hipotiroidismo tu pérdida de peso no va a ser fácil, pero tampoco imposible… tendrás que poner más esfuerzo y más empeño que el resto de las personas, pero si sigues los pasos adecuados lo conseguirás 100%… ¡Mucho ánimo y adelante!

SECRETO Nº15: Cómo Perder Peso Fácilmente y Sin Hacer Mucho Esfuerzo

Todavía me sorprende que muchas personas me manden emails con esta pregunta o preguntas parecidas… ¡Nos hemos vuelto locos!

En la vida no existen los milagros y toda persona que quiera disfrutar de su figura ideal debe de hacer algún sacrificio… algunas tendrán que sacrificarse más que otras, pero al final TODOS tienen que hacer algún esfuerzo.

Si piensas que tirada todo el día en el sofá o haciendo unas breves sesiones de ejercicio a la semana y con cualquier dieta sencilla que has visto en una revista o en internet vas a conseguir tu figura ideal, mejor que dejes de soñar y te dediques a otra cosa.

Sólo poniendo el esfuerzo y la dedicación necesarias a diario para elaborar y seguir tu dieta y tu programa de ejercicios correctamente conseguirás tu cuerpo soñado… ¡No hay otra forma!

¡Ponte manos a la obra ya y deja de vivir en un mundo de fantasía!… apúntate ahora a nuestro Programa Bodyfem,donde te enseño todos los secretos de los profesionales de la nutrición y el fitness para conseguir tu figura ideal.

Thermofem - Las Mejores Pastillas para Adelgazar del Mundo

Publicado por

Christian Brandizi (Experto Nutrición-Fitness)

Christian Brandizi lleva desde el año 1997 ejerciendo como dietista, nutricionista y entrenador personal (posee 14 titulaciones oficiales en España y Estados Unidos) y desde 2004 trabajando en Bellefem.com, aportando su dilatada experiencia a nuestra empresa mediante los artículos, ebooks y cursos gratuitos sobre pérdida de peso, nutrición, salud y fitness que publica en nuestra web y ayudando a la formulación y selección de nuestros efectivos productos. Más Información.

One thought on “15 Secretos para Adelgazar que Siempre Quisiste Saber (Parte 3 de 3)”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *