7 Consejos para Perder Peso Rápido

Perder peso rápidamente no es algo fácil de hacer… además, adelgazar rápido tiene sus límites. Sin embargo, existen ciertos trucos para acelerar la pérdida de grasa lo máximo posible sin comprometer tu salud en absoluto.

Con estos consejos para perder peso rápidamente que voy a enseñarte en este artículo no vas a perder 3 o 5 kilos por semana (lo cual sería contraproducente y acabarías recuperando el peso perdido), pero si vas a conseguir perder hasta un Kilo por semana de pura grasa o incluso algo más sin recuperarlos de nuevo.

Thermofem - Las Mejores Pastillas para Adelgazar del Mundo

Mientras más de estos consejos para perder peso pongas en práctica, más rápido adelgazarás…

CONSEJO Nº1: Haz Cardio Recién Levantada Antes de Desayunar

El momento del día en el que el organismo está más predispuesto a utilizar sus reservas de grasa es a primera hora de la mañana cuando te levantas.

Esto ocurre por una sencilla razón… has pasado unas 7 u 8 horas durmiendo sin tomar ningún alimento y tus reservas de energía primaria (glucógeno muscular y hepático) se han agotado parcialmente. Debes de saber que, mientras más agotadas estén estas reservas, más tenderá tu cuerpo a obtener sus necesidades energéticas de tus reservas de grasa.

Si haces ejercicios cardiovasculares (correr, bicicleta estática, bicicleta elíptica, etc.) a primera hora del día y sin ingerir ningún alimento, la proporción de grasas que quemarás será bastante mayor que si hicieses ese mismo ejercicio más tarde ya que, al haber ingerido alimentos, tus reservas de energía primaria se habrán recuperado.

Un consejo… si te ves demasiado agotada como para hacer ejercicio recién levantada y sin tomar ningún alimento, puedes tomar un café justo antes de empezar los ejercicios cardiovasculares. Eso te dará energía suficiente y, además, el café ayuda a adelgazar.

CONSEJO Nº2: Toma 2 Vasos de Agua Justo Antes de las Comidas

Está demostrado que el agua adelgaza y, entre una de sus propiedades para ayudarte a perder peso se encuentra su increible habilidad para dejarte saciada y reducir tu apetito si la utilizas adecuadamente.

Existen varios estudios científicos con respecto al uso del agua para adelgazar que han demostrado que, simplemente tomando dos vasos grandes de agua antes de las comidas se reduce significativamente el consumo de calorías de forma inconsciente. En otras palabras, es tan simple como que el agua te llena el estómago y comes menos sin darte cuenta porque tienes menos hambre… ¡Simple y efectivo!

Un consejo para perder aún más peso… intenta beber el agua lo más fría posible ya que esto hará que tu organismo tenga que gastar calorías para recuperar su temperatura normal. No serán muchas, pero sumando las calorías que deberá gastar tu cuerpo si todos los días bebes dos vasos de agua bien fría antes de cada comida, notarás una gran diferencia en tu pérdida de peso al cabo de varias semanas.

CONSEJO Nº3: En Vez de 3 Comidas Grandes al Día, Haz 5, 6 o 7 Pequeñas

Seguro que este consejo para perder peso lo has escuchado muchas veces, pero siempre es bueno repetirlo porque es muy importante para conseguir tu peso ideal.

En primer lugar, hacer 5, 6 o 7 comidas pequeñas al día te asegura una reducción en tu apetito espectacular, ya que, al no dejar más de 2 o 3 horas de espacio entre comida y comida, el flujo de nutrientes hacia tu sangre es constante y no hay altibajos en tus niveles de azúcar sanguíneos como ocurriría comiendo solo 3 veces al día. Esto ayuda a que tu deseo por comidas más grasientas, azucaradas y altas en calorías disminuya.

En segundo lugar, al hacer más comidas, estarás automáticamente quemando más calorías y tendrás un metabolismo más activo, por lo que repercutirá positivamente en tu pérdida de peso. Esto ocurre por el llamado efecto termogénico de las comidas… cada vez que tu organismo tiene que completar una digestión debe gastar energía para hacerlo y si realizas este proceso 5, 6 o 7 veces al día quemarás más calorías que si lo realizas 3.

CONSEJO Nº4: Consume al Menos 25 Gramos de Fibra al Día

Aparte de consumir mucha agua para saciar tu apetito, otro consejo que te doy es consumir mucha fibra, ya que esta ralentiza las digestiones y la entrada de el azúcar en sangre. Todo ello contribuye a que te sientas más saciada y comas menos.

La recomendación es consumir unos 25 a 30 gramos de fibra diarios y eso es fácil conseguirlo si en cada una de tus comidas añades alimentos integrales (pan, cereales, pasta, etc.), legumbres, verduras o frutas. También puede ser recomendable que tomes un suplemento de fibra en polvo o pastillas, pero si tu alimentación incluye todos esos alimentos, no será necesario.

CONSEJO Nº5: Cena Unas 2 o 3 Horas Antes de Irte a Dormir

A medida que llega la noche, el metabolismo se va ralentizando y, cuando vamos a dormir, nuestro cuerpo entra en un estado de consumo mínimo de energía en el cual es muy fácil acumular grasas. Por eso es recomendable que, si quieres perder peso, intentes minimizar esa acumulación de grasas.

La forma más fácil de hacerlo es cenar entre 2 y 3 horas antes de acostarte para que a tu organismo le de tiempo a hacer la digestión y utilizar parte de la energía que le aportas con esa comida. Está demostrado que si cenas y te acuestas enseguida o al poco rato, gran parte de esa comida será acumulada como grasa.

Un consejo… si ves que 2 o 3 horas son demasiadas y pasas hambre antes de acostarte, un té caliente con edulcorante antes de ir a dormir te ayudará bastante a reducir el apetito.

CONSEJO Nº6: Tu Última Comida del Día Debe Contener Proteínas Casi en Exclusiva

Siguiendo con el consejo para perder peso anterior y para evitar en lo máximo posible la acumulación de grasas durante la noche, otro truco es minimizar la ingesta de carbohidratos y grasas en la cena.

Después de todo, la función principal de los carbohidratos y las grasas es la de ser una fuente de energía y si tu cuerpo no va a utilizar esa energía durante las 7 u 8 horas que vas a dormir lo más probable es que la almacene como grasa.

Por lo tanto, lo ideal para cenar será siempre un alimento rico en proteínas y bajo en grasas como pollo a la plancha, pescados a la plancha, ternera baja en grasa a la plancha, tortilla de clara de huevos, etc. acompañado de una ensalada o de verduras hervidas o al vapor ya que estos acompañamientos no contienen apenas calorías.

En mi artículo Como Cenar para Adelgazar con Éxito te explico más en detalle como hacer tu última comida del día… ¡Te recomiendo que lo leas con detenimiento!

CONSEJO Nº7: Tu Desayuno Debe Ser la Comida Más Fuerte del Día

El desayuno debe de ser tu comida más fuerte del día debido a que cuando te levantas tu cuerpo ha pasado varias horas sin recibir alimento. Además, un desayuno fuerte ayuda a mantener un metabolismo elevado durante toda la jornada y hace más difícil que consumas calorías en exceso a última hora del día que es cuando más probabilidades tienen de almacenarse como grasa.

Si no me crees, te recomiendo que leas el artículo sobre la importancia del desayuno para adelgazar.

Un consejo… si haces cardio nada más levantarte por la mañana como te recomendé en el primer consejo para perder peso, el desayuno debes de tomarlo nada más terminada la sesión de cardio para reponer energías de inmediato.

Estos 7 consejos para perder peso te serán de mucha utilidad, pero si quieres adelgazar con éxito de una vez por todas necesitas algo más… infórmate ahora sobre nuestro método para adelgazar Bodyfem, donde te enseño todos los secretos de los profesionales de la nutrición y el fitness para conseguir tu figura ideal.

Thermofem - Las Mejores Pastillas para Adelgazar del Mundo

Publicado por

Christian Brandizi (Experto Nutrición-Fitness)

Christian Brandizi lleva desde el año 1997 ejerciendo como dietista, nutricionista y entrenador personal (posee 14 titulaciones oficiales en España y Estados Unidos) y desde 2004 trabajando en Bellefem.com, aportando su dilatada experiencia a nuestra empresa mediante los artículos, ebooks y cursos gratuitos sobre pérdida de peso, nutrición, salud y fitness que publica en nuestra web y ayudando a la formulación y selección de nuestros efectivos productos. Más Información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *