Clínicas de Adelgazamiento… ¿Merecen la Pena?

Una de las primeras ideas que suele pasar por la cabeza de las personas que intentan adelgazar es la de apuntarse a una clínica o centro de adelgazamiento.

La verdad es que la opción parece bastante lógica debido a la imagen de seriedad y profesionalidad que ofrecen la mayoría de estas clínicas…

…todo el personal va vestido con bata blanca (parecen médicos), ofrecen los más novedosos tratamientos para adelgazar, aseguran que el seguimiento es personalizado para todas las clientas, etc.

Además, los altos precios de los tratamientos que ofrecen todas estas clínicas de adelgazamiento hacen pensar que sus resultados deben de ser muy efectivos

Thermofem - Las Mejores Pastillas para Adelgazar del Mundo

…¡Normalmente los precios van desde los 600 € hasta más de 3.000 € según la clínica!

Pero la verdad sobre más del 90% de estos centros no es tan bonita como la pintan…

Muchas de las clientas a las que he ayudado a adelgazar con éxito a lo largo de mi carrera han acudido a mi después de haber probado sin éxito los tratamientos y dietas que ofrecen algunas de esta clínicas.

La verdad es que desde siempre he sido muy reticente a confiar en la efectividad y profesionalidad de todas estas clínicas por razones que te voy a explicar en breve… las conozco bien desde hace años, dispongo de muchos testimonios negativos de personas que han confiado en ellas y lo más importante…

…recientemente ha llegado a mis manos un estudio realizado en 36 clínicas de adelgazamiento en España que ha confirmado definitivamente mis sospechas…

Las 5 Razones por las que NO Debes Apuntarte a Una Clínica de Adelgazamiento si Quieres Perder Peso Efectivamente

El estudio que te menciono no me ha revelado nada nuevo que ya no supiese, pero si estás pensando en contratar los servicios de una clínica de adelgazamiento te recomiendo que le eches un vistazo porque seguro que cambias de decisión…

Aunque el estudio se hizo hace 5 años (en el 2002), sigue siendo 100% válido y poco o nada habrán cambiado los engaños que suelen utilizar estos centros de adelgazamiento para captar más y más clientas cada día… ¡Y hacer adelgazar sólo sus bolsillos!

En concreto, este estudio enumera una serie de engaños muy comunes entre todas estas clínicas…

  • Aseguran un adelgazamiento rápido y sin apenas esfuerzo: una forma fácil de captar muchas clientas desesperadas por adelgazar y que son capaces de creerse cualquier mentira. Sin embargo, conseguir tu figura ideal requiere esfuerzo y compromiso por tu parte y, aunque tampoco tiene que ser un infierno ni mucho menos, no debes de comenzar tu adelgazamiento con la falsa idea de que todo va a ser un camino de rosas y que puedes conseguirlo de forma muy rápida.
  • Las personas que te atienden no suelen tener las titulaciones necesarias: para asesorar a una persona en aspectos tan delicados como la nutrición y el ejercicio hay que tener la preparación y las titulaciones adecuadas… no sólo basta con llevar una bata blanca.De hecho, en la gran mayoría de estos centros las personas que llevan bata blanca no son más que comerciales que han recibido cursillos acelerados de nutrición y que tienen sólo 3 ideas en mente… vender, vender y vender (ya que suelen trabajar a comisión). Luego se limitan a darte cualquier dieta fotocopiada y a hacerte un seguimiento muy básico como le han enseñado en los cursillos de la empresa.
  • Carecen de ética profesional: ejemplos… proponen adelgazar a personas que no lo necesitan en absoluto, recomiendan métodos complementarios, poco efectivos a la larga y bastante caros como pueden ser largas sesiones de masajes, liposucciones, etc.
  • Algunos basan sus métodos de adelgazamiento en dietas milagrosas: ¿Pagar cientos de Euros para que te recomienden cualquier dieta «milagrosa» que puedes descargar gratis de Internet? Yo que tú no lo haría… además los milagros NO existen.
  • Muchos basan sus tratamientos casi al 100% en productos para adelgazar: aunque existen productos para adelgazar que son muy efectivos si los utilizas junto a una dieta equilibrada y un programa de ejercicios, es un error utilizarlos como principal estrategia. Primero porque ninguna pastilla te puede aportar unos resultados significativos sin dieta ni ejercicio y segundo porque es una estrategia destinada al fracaso a medio y largo plazo… sin aprender unos hábitos alimenticios y de vida correctos es imposible mantenerte en tu peso y ningún producto te enseña a conseguirlos por muy efectivo que sea.

Conclusión del estudio… casi el 70% de las clínicas de adelgazamiento investigadas suspenden rotundamente y tan sólo el 6% aprueba con holgura.

En resumen… si acudes a un centro de adelgazamiento tienes un 94% de posibilidades de estar tomando una decisión incorrecta y seguramente acabarás recuperando el peso perdido al poco tiempo de acabar el tratamiento.

¿No me crees?… descárgate el informe en formato PDF con los resultados del estudio y saca tus propias conclusiones (te lo recomiendo porque en el estudio se valoran los métodos de adelgazamiento de algunos centros muy famosos como Herbalife, Naturhouse o Corporación Dermoestética).

Y vuelvo a insistir en el tema del precio… ¿Qué sentido tiene arriesgar cientos de Euros (a veces miles) en una clínica de adelgazamiento cuando hay un 94% de probabilidades de que te engañen?

De hecho, el mejor ejemplo de la estafa que suponen estos centros lo tengo en mi propia ciudad…

Una de las clínicas de adelgazamiento más caras y famosas de Europa se encuentra muy cerca de donde tengo mi lugar habitual de residencia (en Marbella, España)…

Su tratamiento es de los más caros que hay (estoy hablando de miles y miles de Euros) y simplemente consiste en matar de hambre a sus clientes a base de una dieta de tan sólo… ¡250 Calorías diarias!

Personas muy ricas y famosas acuden a esta clínica cada año para hacerse curas de adelgazamiento y, sin embargo, lo único que consiguen es recuperar todo el peso perdido cuando la dejan porque no han aprendido hábitos de vida saludables para mantenerse.

Al cabo del tiempo vuelven otra vez y, obviamente… ¡Los de la clínica están muy contentos!

Ya lo ves… una de las clínicas de adelgazamiento más famosas de Europa se hace de oro matando de hambre a sus pacientes y sin ofrecerles una solución definitiva a su sobrepeso… ¿Que harán las demás?

Aunque no dudo que haya centros con muy buenos expertos del adelgazamiento, son una minoría y lo más probable es que no tengas la suerte de dar con uno de ellos por mucho que busques. A no ser que tengas buenísimas referencias de una clínica en concreto no te recomiendo en absoluto que te apuntes a ninguna.

Como siempre digo, la mejor apuesta para adelgazar de forma efectiva es nuestro Programa Bodyfem… con él sí que aprenderás a valerte por ti misma para derrotar a tus Kilos de más y cientos de historias de éxito avalan su efectividad.

Thermofem - Las Mejores Pastillas para Adelgazar del Mundo

Publicado por

Christian Brandizi (Experto Nutrición-Fitness)

Christian Brandizi lleva desde el año 1997 ejerciendo como dietista, nutricionista y entrenador personal (posee 14 titulaciones oficiales en España y Estados Unidos) y desde 2004 trabajando en Bellefem.com, aportando su dilatada experiencia a nuestra empresa mediante los artículos, ebooks y cursos gratuitos sobre pérdida de peso, nutrición, salud y fitness que publica en nuestra web y ayudando a la formulación y selección de nuestros efectivos productos. Más Información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *