aumento peso navidades

Cómo Evitar el Aumento de Peso en Navidades e Incluso Adelgazar

Llegan las Navidades y no hay buenas noticias para tu figura… la mayoría de la gente aumenta de peso entre 3 y 5 Kilos durante estas fiestas y, o bien no consigue perderlos, o bien tarda meses y meses en deshacerse de ellos.

¿Quieres mantener tu figura durante estas Navidades o incluso mejorarla?… pues en breve vas a descubrir el secreto para conseguirlo… una pista: se trata de una nueva forma de plantearte las Navidades

Thermofem - Las Mejores Pastillas para Adelgazar del Mundo

Teniendo en cuenta que durante las Navidades cambiamos nuestros hábitos alimenticios a peor y, encima, no son las únicas fiestas del año, no es de extrañar que haya personas que llegan a los 40 o 45 años y «de repente» se encuentran con 10 o 15 Kilos de más.

No es que se hayan levantado de un día para otro con esos Kilos de más, sino que el largo pero continuo proceso de ir ganando peso durante las fiestas hace que un día te des cuenta que has aumentado demasiado de peso… ¡Y ya es demasiado tarde!

Bueno, nunca es demasiado tarde para adelgazar con éxito, pero más vale prevenir que curar y te costará mucho menos mantener tu peso durante todas las fiestas, incluidas las Navidades, que tener que perder tanto peso de golpe… ¡Y sin dejar de disfrutarlas en absoluto!

Las Excusas Son la Primera Causa del Aumento de Peso en las Navidades

mantener peso navidades¿Qué es lo primero que te viene a la cabeza cuando hablamos de Navidades y mantener tu peso al mismo tiempo? Pues seguro que cosas como…

  • «Estoy demasiado ocupada durante las Navidades como para hacer ejercicio».
  • «La comida de las fiestas está ahí, en la mesa, por lo que tengo que comerla».
  • «Con tantas fiestas, cenas, etc. es imposible mantener la dieta».
  • «Voy a divertirme durante estas fiestas, así que voy a comer todo lo que quiero».

Etc., etc… excusas, excusas, excusas y todas ellas tienen tres características en común…

  1. Excluyes tus opciones de forma irreal… piensas que, o bien te puedes divertir y descansar durante las fiestas, o bien puedes mantener tu peso y mejorar tu figura, pero no las dos cosas a la vez, lo cual es rotundamente falso.
  2. Racionalizas tus excusas… es decir, por ejemplo, piensas que «estás demasiado ocupada» y de inmediato justificas tus acciones (no cuidas tu dieta, no haces ejercicio, etc.) en base a ese pensamiento erróneo. La verdad… NADIE está demasiado ocupado como para dedicarse a sus prioridades y si tu prioridad es mantener tu figura, encontrarás tiempo para ello incluso en Navidades. Ahora bien, si basas tu realidad en tus excusas, entonces estás perdida.
  3. Te propones objetivos erróneos… en vez de proponerte seriamente seguir perdiendo peso durante las fiestas sin dejar de disfrutarlas en absoluto, te propones todo lo contrario… inconscientemente te propones dejarte en absoluto porque piensas que es imposible mantenerse en forma durante las Navidades, algo que carece de toda lógica.

Lo peor de todo es que cuando juntas estas 3 formas tan erróneas de pensar, todo se complica y empiezas a justificar tu comportamiento erróneo con afirmaciones como…

  • «¿Por qué tengo que privarme con la comida?».
  • «La familia es más importante que mi figura»… sí, lo es, pero no por estar pendiente de tu familia tienes que dejar tu figura de lado.
  • «Preocuparse por la dieta y el ejercicio durante las fiestas es de neuróticos”.
  • «No me preocupa si voy a ganar algunos Kilos… voy a descansar y me voy a divertir igualmente».
  • «Solo van a ser 2 o 3 semanas de locura… a partir del 1 de Enero comienzo a cuidarme».

A base de repetirte continuamente todos estos pensamientos acabas planteandote inconscientemente objetivos 100% negativos para tu figura (saltarte a lo loco la dieta y dejar de ejercitarte) y ni siquiera consideras alternativas mucho más lógicas y sensatas.

Cómo Disfrutar las Navidades y Perder Peso al Mismo Tiempo

aumento peso navidades¿Qué pasaría si dejas de repetirte esos planteamientos tan estúpidos en tu cabeza y te propones mejorar tu figura estas Navidades a la vez que disfrutas al 100% de estas fiestas con tus familiares y amistades? Pues algo muy sencillo… que aprovecharás las Navidades como siempre y encima mantendrás tu figura o incluso perderás peso.

Es una cuestión de prioridades y de no excluir ni el pasarlo bien ni el cuidado de tu figura… si te planteas seriamente tu figura y tu salud como prioridades absolutas estas Navidades y te dejas de excusas inútiles te aseguro al 100% que disfrutarás de tus Navidades como nunca lo has hecho.

Debes de abrir tu mente y dejar de tener en tu cabeza la imagen clásica y errónea de Navidades = engordar + abandonar por completo un estilo de vida saludable.

Verás, puedes llevar un estilo de vida 100% saludable durante estas fiestas, seguir con tu dieta y tu programa de ejercicios y… ¡Sin tener que privarte en absoluto de comer nada ni divertirte!

Tan solo deberás hacerlo en las ocasiones especiales y nada más… la comida de empresa, Nochebuena, la comida de Navidad, Nochevieja y alguna que otra comida más… en total no más de 5 o 6 veces en todo el mes.

Esas 5 o 6 excepciones en tu dieta no te pueden hacer ganar peso en absoluto, si el resto del día comes adecuadamente y sigues realizando tus rutinas de ejercicio… lo peor que te puede pasar es que mantengas tu peso.

El error que no debes cometer es dejarte llevar por tus excusas y tus pensamientos negativos y hacer que tu realidad se adecue a esos pensamientos, porque es entonces cuando ganarás unos cuantos Kilos que luego te costará mucho perder y que no te harán sentirte feliz en absoluto.

Es entonces cuando, en vez de disfrutar de 5 o 6 excepciones durante todas las Navidades, harás 5 o 6 comidas abundantes cada semana, dejarás de ejercitarte casi por completo y luego llegará enero y estarás arrepentida de tu comportamiento y lo peor de todo… ¡Habrás dado un paso atrás de gigante y habrás aumentado de peso entre 3 y 5 Kilos!

¿De verdad es eso lo que quieres? Yo creo que no.

Disfruta de tus Navidades, pero ten tu figura y tu peso siempre presentes… no es una cosa o la otra, los puedes tener los dos si te planificas bien y afrontas estas fiestas con una actitud adecuada (en vez de inventarte excusas inútiles, plantéate el objetivo de siempre mejorar).

Todos tenemos familia, amigos y unas fiestas que pasar y algunos conseguimos mejorar nuestro físico mientras disfrutamos de esta época del año… ¿Por qué no vas a poder hacerlo tú? No hay nada que te lo impida.

Por cierto, como ayuda adicional para no aumentar de peso estas Navidades, te recomiendo que leas el artículo Cómo Mantener Tu Peso Durante Navidades y NO Ganar Kilos Extra que escribí hace 3 años también durante estas fechas y… ¡Te deseo una Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo!

Y como siempre te recuerdo… si quieres adelgazar con éxito de una vez por todas y conseguir tu figura ideal, ponte manos a la obra con nuestro método para adelgazar 100% efectivo y profesional donde aprenderás todos los secretos de los profesionales de la nutrición y el fitness para conseguir tu peso ideal y mantenerlo de por vida.

Thermofem - Las Mejores Pastillas para Adelgazar del Mundo

Publicado por

Christian Brandizi (Experto Nutrición-Fitness)

Christian Brandizi lleva desde el año 1997 ejerciendo como dietista, nutricionista y entrenador personal (posee 14 titulaciones oficiales en España y Estados Unidos) y desde 2004 trabajando en Bellefem.com, aportando su dilatada experiencia a nuestra empresa mediante los artículos, ebooks y cursos gratuitos sobre pérdida de peso, nutrición, salud y fitness que publica en nuestra web y ayudando a la formulación y selección de nuestros efectivos productos. Más Información.

One thought on “Cómo Evitar el Aumento de Peso en Navidades e Incluso Adelgazar”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *