Cómo la Regla 80/20 Te Puede Ayudar a Adelgazar de Forma Efectiva

Si deseas adelgazar definitivamente este artículo te va a ser de inestimable ayuda… gracias a él vas a conocer como un principio básico de la economía y los negocios es la clave que te puede llevar hacia tu figura ideal.

Sí, has leído bien… aunque la economía y el adelgazamiento son dos temas que tienen muy poco en común, pronto te vas a dar cuenta de que la regla 80/20 es aplicable a los dos.

En concreto, la regla 80/20 que vas a conocer en este artículo es aplicable a muchísimos ámbitos de la vida y te va a enseñar a establecer tus prioridades a la hora de adelgazar para conseguir un cuerpo esbelto y libre de grasa en tiempo récord.

Thermofem - Las Mejores Pastillas para Adelgazar del Mundo

Pero antes de enseñarte como esta regla puede ayudarte a derrotar a la grasa, veamos de qué se trata y cual es su origen…

¿Qué es la Regla 80/20?

La regla 80/20 o Principio de Pareto tiene su origen en el economista franco-italiano de finales del siglo XIX y principios del siglo XX Vilfredo Federico Damaso Pareto.

Pareto observó que el 80% de la riqueza en Italia era poseída por tan sólo un 20% de la población. Lo curioso es que llevó a cabo varios sondeos en otros países y observó que la distribución de la riqueza era similar en todos sitios.

¿Y qué tiene que ver todo esto con el adelgazamiento y la pérdida de grasa? Pues muchísimo, deja que te lo explique…

Aunque la observación original de Pareto estaba relacionada sólo con la riqueza, más tarde se comprobó que la regla 80/20 era aplicable a todos y cada uno de los ámbitos de la vida… incluido el adelgazamiento como vas a ver más adelante.

Por ejemplo… en el mundo empresarial se sabe bien que el 80% de los beneficios suele provenir del 20% de clientes más fieles o que el 80% de las ventas se produce gracias al 20% de los productos más comprados del catálogo. Conociendo estos datos se pueden dirigir mejor las estrategias de la compañía para obtener los máximos beneficios.

Pero como te dije antes, la regla 80/20 se puede aplicar a todos los ámbitos de la vida

…durante el 80% de tu vida laboral pondrás en práctica tan sólo el 20% de los conocimientos que hayas adquirido durante tus estudios…

…el 80% de las veces que te vistes utilizas el 20% de la ropa que más te gusta…

…el 20% de las actividades que realizas en tu trabajo son las que producen el 80% del rendimiento…

…y así podría seguir nombrándote situaciones de tu vida diaria en las que la regla 80/20 es aplicable.

Evidentemente estos porcentajes no son fijos y, a veces, la regla 80/20 se puede convertir en la regla 90/10 o en la regla 70/30… pero lo importante es que nos permite escoger las estrategias más productivas para llegar al objetivo que nos hemos propuesto.

Lo que te tiene que quedar bien claro para que puedas aplicar con éxito la regla 80/20 a tu adelgazamiento es que, por norma general, el 80% de los efectos proviene de sólo el 20% de las causas.

Por lo tanto, si quieres adelgazar con éxito, deberás centrarte en ese 20% de estrategias que te aporten el 80% de resultados beneficiosos para tu figura y tu pérdida de peso.

Y de eso es precisamente de lo que te voy a hablar ahora…

¿Cómo Puede Ayudarte la Regla 80/20 a Adelgazar con Éxito?

La mayoría de las personas que intentan perder peso se suelen centrar en los aspectos menos importantes del adelgazamiento y pierden demasiado tiempo con ellos… ¡Y eso es un grave error!

Es decir… se centran en el 80% de las causas que les pueden aportar muy pocos resultados y se olvidan del 20% de las causas que acabarían con sus Kilos de más definitivamente.

Para que lo veas más claro, te pongo algunos ejemplos con los que seguro te sientes identificada…

  • El primero de todos y más obvio es la típica situación de pedir un café con sacarina después de una comida abundante… puedes que rebajes unas pocas Calorías utilizando sacarina en vez de azúcar, pero lo que realmente te ha hecho engordar ha sido la comida.
  • Otro de los ejemplos más claros de como la gente se centra en los aspectos menos importantes del adelgazamiento son los foros de Internet… hay personas que pasan horas y horas a diario discutiendo sobre dietas, buscando la combinación de alimentos perfecta para quemar unas pocas Calorías extra al día, opinando sobre los últimos productos para adelgazar que han salido al mercado, etc. Si sólo dedicasen la mitad de ese tiempo a ejercitarse correctamente y con empeño, los Kilos de más no serían un problema para todos ellos.
  • Por último, un ejemplo que también se repite muy a menudo: las personas que se apuntan a un gimnasio para perder algo de peso y pasan más tiempo en la sauna que haciendo ejercicio… una mala costumbre que te puede ayudar muy poco a adelgazar.

Todos estos ejemplos tienen una cosa en común… se centran en estrategias que pueden aportar muy pocos resultados en el adelgazamiento por el simple hecho de que son más cómodas de llevar a cabo.

¿El resultado? A base de sacarinas, perder el tiempo discutiendo en foros de adelgazamiento, tomar saunas y muchas decenas más de estrategias inefectivas NADIE consigue adelgazar de forma definitiva.

Todas esas estrategias son las que precisamente representan el 80% que tan sólo pueden proporcionarte un 20% de resultados positivos en tu adelgazamiento… tendrías que llevar a cabo muchísimas de ellas con una perfección absoluta para conseguir perder muy poco peso.

¿No sería más inteligente y efectivo centrarse en el 20% de estrategias que te aporten el 80% de resultados beneficiosos para tu figura tal como predica la regla 80/20?

Sinceramente esa es la única forma que tienes de adelgazar con éxito de una vez por todas… de lo contrario sería como intentar vaciar una enorme piscina llena de agua con un pequeño cacito… ¡Algo interminable!

Los «truquitos para adelgazar» y las pérdidas interminables de tiempo buscando el «secreto mágico» que te aporte un cuerpo libre de grasa no son nada efectivos por el simple hecho de que olvidan por completo del 20% de las causas que te pueden aportar un adelgazamiento efectivo.

La pregunta ahora es… ¿Cuáles son ese 20% de estrategias que debes de seguir para conseguir tu figura ideal?

Pues en concreto son 3 y yo me atrevería a decir que, en el caso del adelgazamiento, la regla 80/20 se transforma en la regla 90/10… estas 3 estrategias te van a aportar hasta el 90% de resultados beneficiosos que buscas para tu figura y tu salud.

Aquí las tienes…

  • La primera y más importante es tener tus objetivos bien claros… debes de saber el rumbo que vas a seguir hasta tu figura ideal y plantearte cada semana de forma muy seria y decidida cuales son los hábitos y rutinas de tu vida diaria y de tu alimentación que vas a cambiar para conseguir esos objetivos.
  • La segunda consiste en cambiar poco a poco tu alimentación para que sea más saludable y cuide tu línea… ni debes de matarte de hambre, ni debes buscar «combinaciones milagrosas» de alimentos… tan sólo céntrate en alimentarte bien y de forma natural y evitar en todo lo posible las comidas procesadas . Eso sí, no te olvides de darte algún que otro capricho de vez en cuando con tus platos o alimentos favoritos.
  • La tercera y también esencial es abandonar la vida sedentaria cueste lo que cueste… no pases el tiempo preguntándote cual es el ejercicio idóneo que te pueda hacer quemar 10 o 20 Calorías más… ¡Simplemente haz ejercicio! Reserva 3 o 4 horas a la semana para la actividad física y no te las saltes por nada del mundo.

Sólo estas 3 estrategias para adelgazar, que representan apenas el 10% o el 20% de las decenas y decenas que existen, son capaces de proporcionarte el cuerpo esbelto y libre de grasa que tanto deseas.

Recuerda… ¡No pierdas el tiempo con tonterías y céntrate en lo que realmente te va a proporcionar los resultados que buscas!

Y si realmente deseas aprender en profundidad y de manos de un experto del adelgazamiento como debes de marcarte objetivos alcanzables y realistas, como debes de alimentarte para perder peso de forma saludable y sin pasar hambre y como debes de ejercitarte para quemar el máximo de grasas en el mínimo tiempo posible… apúntate ahora mismo nuestro método para adelgazar Bodyfem.

Thermofem - Las Mejores Pastillas para Adelgazar del Mundo

Publicado por

Christian Brandizi (Experto Nutrición-Fitness)

Christian Brandizi lleva desde el año 1997 ejerciendo como dietista, nutricionista y entrenador personal (posee 14 titulaciones oficiales en España y Estados Unidos) y desde 2004 trabajando en Bellefem.com, aportando su dilatada experiencia a nuestra empresa mediante los artículos, ebooks y cursos gratuitos sobre pérdida de peso, nutrición, salud y fitness que publica en nuestra web y ayudando a la formulación y selección de nuestros efectivos productos. Más Información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *