Cómo Saber Si Unas Pastillas para Adelgazar Son Efectivas

Antes de comprar unas pastillas para adelgazar debes de saber si son efectivas o son una estafa… ¡Es de pura lógica y nadie quiere malgastar su dinero!

Con tantas pastillas para adelgazar se hace muy difícil saberlo, sobre todo si no eres una experta en el tema, y por eso quiero ayudarte a salir del laberinto que supone encontrarse ante tantas pastillas que te prometen ser la última novedad para fulminar tus kilos de más.

En otras palabras… voy a enseñarte a diferenciar entre pastillas para adelgazar efectivas y las que son una auténtica estafa gracias a 3 sencillas reglas…

Thermofem - Las Mejores Pastillas para Adelgazar del Mundo

Las 3 Reglas de Oro para Saber Si Unas Pastillas para Adelgazar Son 100% Efectivas

A pesar de que en el mercado hay miles de pastillas para adelgazar, es bastante fácil saber a ciencia cierta cuales son efectivas y cuales no si se les aplica a cada una de ellas las 3 reglas de oro…

Regla de Oro #1: los ingredientes que componen las pastillas deben de haber demostrado en estudios científicos válidos que son efectivos para adelgazar. Es decir, o bien han demostrado que aceleran la quema de grasas, o bien han demostrado que reducen el apetito, o bien las dos cosas a la vez, o bien coayudan de alguna manera en la pérdida de peso como podría ser aumentando las energías y la concentración mental.

También es cierto que existen productos que ayudan a perder peso mediante otros mecanismos como puede ser el evitar que parte de las grasas de los alimentos sean absorbidas por el aparato digestivo, aunque, los dos mecanismos que te mencionado anteriormente (acelerar quema de grasas y reducir apetito), son los más efectivos de todos y son los que se suelen estudiar en los ingredientes de las pastillas para adelgazar.

Fíjate bien que especifico claramente “acelerar la quema de grasas”, ya que es la grasa y sólo la grasa la responsable de tus kilos de más… otras estrategias de pérdida de peso como la de perder líquidos a base de diuréticos son totalmente erróneas y te llevan siempre a recuperar el peso perdido, por lo que son una auténtica pérdida de tiempo.

Es decir, no me vale que un estudio científico indique que tal ingredientes o tales pastillas hacen perder peso… ese peso tiene que venir en exclusiva o en la mayor parte de las reservas de grasa.

Y… ¿Cómo vas a saber si un ingrediente de tus pastillas cuenta con los suficientes estudios científicos válidos para apoyar su eficacia? La verdad es que no es una tarea fácil si no tienes algo de experiencia, pero lo más adecuado es acudir a la base de estudios científicos más amplia que existe hoy en día en Pubmed.gov y buscar entre las más de 21 millones de referencias científicas que contiene.

Aún así, si no tienes algo de experiencia en dietética y productos para adelgazar, te puedes perder en esa base de datos tan gigante, así que en artículos posteriores que escribiré en Bellefem.com te iré mostrando algunos de los ingredientes para adelgazar que han demostrado su eficacia en numerosos estudios científicos.

Regla de Oro #2: los ingredientes que componen las pastillas para adelgazar deben de encontrarse en cantidades suficientes para que puedan producir sus efectos adelgazantes. Es decir, si en los estudios científicos que demuestran que un ingrediente de las pastillas es efectivo para adelgazar se han utilizado, pongamos como ejemplo, 300 miligramos diarios de esas sustancia purificada y esa cantidad y no menos es la que tiene un efecto adelgazante, las pastillas para adelgazar deberán tener 300 miligramos por toma diaria para considerarse efectivas.

Te voy a explicar esta regla con un ejemplo concreto… el extracto de té verde ha demostrado en numerosos estudios científicos sus propiedades para acelerar la quema de grasas, lo que podría llevar a pensar que cualquier producto que contenga té verde es efectivo, lo cual es un error y ahora verás porqué…

El extracto de té verde consigue acelerar la quema de grasas gracias a sus polifenoles, en concreto al polifenol EGCG, que es el más activo en este aspecto. Pues bien, recopilando la información de todos los estudios que han demostrado la efectividad del té verde para adelgazar se puede concluir lo siguiente…

…es necesario utilizar un extracto de té verde concentrado y rico en polifenoles (sobre todo en EGCG) para que resulte efectiva y apreciable la pérdida de grasas. En concreto, debe ser un extracto de té verde que te aporte al menos 270mg diarios de EGCG, siendo inefectivas dosis menores.

Sin embargo, más del 95% de productos de té verde que hay en el mercado contienen extractos de té verde poco concentrados o de mala calidad que son totalmente inefectivos por contener una cantidad insuficiente de polifenoles. De esta forma, las compañías que los fabrican abaratan muchos los costes del producto, pero hacen creer a la vez a sus incautos clientes que el producto es efectivo para adelgazar sin serlo en absoluto sólo porque en la etiqueta indican que contiene té verde.

Y lo que es aún peor, muchas compañías que fabrican pastillas para adelgazar suelen incluir decenas de ingredientes en sus formulaciones para que el consumidor crea que es un producto muy efectivo, pero incluyen cantidades mínimas de cada uno de ellos, por lo que el efecto adelgazante de las pastillas es nulo.

La conclusión que debes sacar de esta segunda regla es bien sencilla… no debes fiarte de la lista de ingredientes de un producto para adelgazar a no ser que se muestren las cantidades exactas que aporta de cada principio activo y tengas por seguro que estás comprando de una marca confiable que te asegure la pureza y calidad de los ingredientes. Y de eso precisamente trata la tercera y última regla…

Regla de Oro #3: la compañía que fabrica las pastillas para adelgazar debe ser una compañía fiable que garantice la pureza y calidad de los ingredientes que las componen. Te sorprendería saber la gran cantidad de compañías dietéticas que no incluyen en sus pastillas los ingredientes que muestran en la etiqueta o incluyen extractos de mucha menos calidad y pureza de los indicados en la etiqueta con la única intención de abaratar el producto y ganar más dinero a costa de la ingenuidad de sus clientes.

Por lo tanto, además de que las pastillas para adelgazar que vayas a comprar contengan ingredientes efectivos en cantidades más que suficientes, la compañía que las fabrique debe ser fiable y debe garantizar la calidad y pureza de los mismos con los certificados adecuados, sometiendo a las pastillas a los más estrictos controles antes de sacarlas a la venta.

¡Te sorprendería saber las pocas compañías dietéticas que cumplen con estas condiciones!… la gran mayoría ni siquiera se molesta en comprobar la pureza de los ingredientes con los que fabrican las pastillas.

Sólo cumpliendo estas 3 reglas de oro que te acabo de explicar, unas pastillas para adelgazar pueden considerarse 100% efectivas y puedes utilizarlas sin miedo a ser engañada y con la seguridad plena de que te va a funcionar. Si cualquiera de ellas falla, las pastillas son una estafa.

Estoy seguro de que ahora mismo te estarás preguntado… ¿Cómo voy yo a saber si unas pastillas para adelgazar cumplen estas 3 reglas?

Comprendo tu confusión, ya que hay que tener bastante experiencia en el campo de los productos para adelgazar para saber aplicar las 3 reglas que te acabo de enseñar. Pero no te preocupes… en próximos artículos de Bellefem.com te iré descubriendo poco a poco los ingredientes de pastillas para adelgazar que son efectivos y cuentan con suficientes estudios científicos a sus espaldas así como las marcas y compañías de pastillas para adelgazar que son de fiar.

Por ahora, si quieres comprar unas pastillas para adelgazar 100% efectivas que cumplen sobradamente con las 3 reglas de oro que acabas de aprender, te recomiendo, como siempre, nuestras pastillas para adelgazar Thermofem, por su gran efectividad y seguridad.

Thermofem - Las Mejores Pastillas para Adelgazar del Mundo

Publicado por

Christian Brandizi (Experto Nutrición-Fitness)

Christian Brandizi lleva desde el año 1997 ejerciendo como dietista, nutricionista y entrenador personal (posee 14 titulaciones oficiales en España y Estados Unidos) y desde 2004 trabajando en Bellefem.com, aportando su dilatada experiencia a nuestra empresa mediante los artículos, ebooks y cursos gratuitos sobre pérdida de peso, nutrición, salud y fitness que publica en nuestra web y ayudando a la formulación y selección de nuestros efectivos productos. Más Información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *