¿Es Tu Dieta para Adelgazar Efectiva?

Seguro que lo primero que haces cuando quieres perder peso es buscar una dieta para adelgazar que parezca efectiva y comienzas a ponerla en práctica.

Y seguro que también es cierto que, con el 99% de dietas que has probado, has recuperado el peso perdido y, al fin al cabo, te han decepcionado.

La pura verdad es que la gran mayoría de dietas para adelgazar que puedes encontrar en revistas, libros o Internet, no son nada efectivas para perder peso de forma definitiva.

Por eso, en este artículo voy a enseñarte a distinguir una dieta para adelgazar efectiva de la que no lo es con un sencillo test que te sorprenderá por su utilidad… todo para que sepas elegir acertadamente la próxima vez que intentes bajar de peso.

Thermofem - Las Mejores Pastillas para Adelgazar del Mundo

¿Supera Tu Dieta para Adelgazar el Test de la Efectividad?

Lo primero que debes hacer cuando te enfrentas a una dieta para adelgazar es hacerte la gran pregunta… «¿Puedo alimentarme así durante el resto de mi vida?»

¡Sí!… incluso si tienes pensado utilizar esa dieta sólo para adelgazar 4 o 5 Kilos tendrás que seguir cuidándote y alimentarte de la misma forma o parecida para mantenerte en tu peso ideal (si no quieres recuperar el peso perdido).

Reconozco que para una persona que intenta perder peso debe de ser un auténtico quebradero de cabeza elegir la dieta correcta para adelgazar… sobretodo con los cientos de dietas que existen.

Altas en proteínas, altas en grasas, dietas de frutas, dietas de carbohidratos, dietas hipocalóricas, dietas disociadas… a todas puedes aplicarles este test de efectividad y descubrir si es válida para adelgazar.

¡Ojo!… cualquier dieta te puede servir para adelgazar, pero de lo que estamos hablando aquí es de adelgazar sólo grasa y no recuperarla jamás, que es lo que realmente importa y debes buscar.

La pura verdad es que el 99% de las dietas no superan este test de efectividad, ya que sólo sirven para unas semanas y adelgazar unos Kilos para luego recuperarlos… ¡Es imposible seguirlas durante toda una vida!

En realidad, una dieta para adelgazar suele ser una estrategia a corto plazo para intentar perder peso lo más rápido posible… en poquísimos casos una dieta supone un cambio de alimentación permanente unido a un nuevo estilo de vida más saludable.

¿Quieres una dieta para adelgazar rápido?… durante los próximos 60 días come 12 claras de huevo, un pomelo y 4 vasos de agua 2 veces al día. Te aseguro que perderás muchísimo peso… seguramente más de 20 Kilos.

¿Será saludable?… obviamente no.

¿Serás capaz de alimentare así toda la vida?… obviamente no.

¿Que será lo que perderás principalmente… grasa o agua y masa muscular?… te apuesto lo que quieras a que más del 75% de lo que pierdas NO será grasa.

¿Recuperarás el peso perdido o incluso más cuando abandones la dieta y vuelvas a comer de forma normal?… ten por seguro que sí.

En resumen… será una dieta para adelgazar que te supondrá una absoluta pérdida de tiempo y de esperanzas.

A donde quiero llegar con todo esto es que existen muchísimas dietas de adelgazamiento y todas ellas te pueden hacer perder peso de alguna u otra manera temporalmente, pero si consideras seriamente adelgazar de forma definitiva y saludable sin recuperar el peso perdido, tu plan de adelgazamiento debe de responder afirmativamente a la pregunta…

…»¿Puedo alimentarme así durante el resto de mi vida?»

Porqué el 99% de las Dietas para Adelgazar Fallan a Largo Plazo

Pues precisamente porque no son capaces de superar el test de efectividad que te he presentado en el apartado anterior.

De hecho, se han realizado centenares de estudios científicos serios y respetables sobre la efectividad de muchas de las dietas más famosas para adelgazar y se ha llegado a la siguiente conclusión…

no importa la dieta que se escoja, ya que todas te hacen perder más o menos el mismo peso, lo que determina una pérdida de peso efectiva y duradera es el grado de adhesión a la dieta.

Es decir… mientras más tiempo sigas la dieta, más posibilidades tienes de adelgazar con éxito y no recuperar jamás el peso perdido, o, en otras palabras… sólo un compromiso a largo plazo de cambiar tu alimentación puede proporcionarte tu figura ideal.

Y por eso precisamente tiene sentido el test de efectividad de las dietas para adelgazar… si estás a punto de seguir una dieta para perder peso y no supera el test, no pierdas el tiempo en seguirla porque fracasarás.

La lección que debes de aprender de todo esto es la siguiente… cualquier dieta o método de adelgazamiento que decidas seguir debe ser parte de un nuevo estilo de vida que e propongas seguir para siempre.

Intentar hacer algo distinto o intentar buscar atajos será simplemente una pérdida de tiempo… ¡Sí, una pérdida de tiempo!

El simple hecho de terminar la dieta y volver a comer como antes o de forma parecida es el camino absoluto al fracaso… ¿O es que acaso no lo sabías?

La pura verdad te guste o no es lo que te acabo de decir… adelgazar es muy fácil, pero mantener el peso perdido es lo realmente difícil, algo en lo que fallan el 99% de las dietas.

Simplemente se honesta contigo misma y aplica el test de efectividad a cualquier dieta para bajar de peso que veas en televisión, en una revista o en Internet… verás como ya no te parecen tan efectivas y te das cuenta que es prácticamente imposible alimentarse así toda la vida.

Es tan fácil como comparar dos dietas A y B…

  • La dieta A te hará perder de 10 a 15 Kilos en 30 días, pero no es saludable ni equilibrada y es imposible seguirla durante más de unas cuantas semanas… te hará adelgazar muy rápido, pero ten por seguro que en menos de 5 meses volverás a recuperar todo el peso perdido e incluso más.
  • La dieta B te hará perder peso a un ritmo más lento y sostenido (adelgazarás unos 10 Kilos en 3 meses), pero es más fácil de seguir y, poco a poco, te va acostumbrando a alimentarte de una forma saludable y balanceada. Lo mejor de todo es que, como podrás seguirla de por vida, no recuperarás el peso perdido, sino que podrás perder otros 10 Kilos en los 3 meses siguientes y conservar tu figura ideal de por vida.

¿Cuál de las dos dietas elegirías para adelgazar con éxitoy de forma definitiva?… ¡Obviamente la B!

Y… ¿Por qué?… pues simplemente porque pasa el test de efectividad de las dietas para adelgazar, mientras que la A lo suspende estrepitosamente.

¿Te Enseña Tu Dieta para Adelgazar a Valerte por Ti Misma?

Es bien sabido que para alimentar a una persona de por vida hay que enseñarla a pescar y no darle un simple pescado, que sólo le alimentaría por un día.

Esta idea que esconde en su interior una gran sabiduría, proviene de un proverbio chino y me viene muy bien para seguir explicándote la diferencia entre una dieta para adelgazar efectiva de otra que no lo es.

Una muy buena pista que te puede indicar que una dieta para adelgazar supera el test de efectividad es la forma en que está estructurada…

  • ¿Te da menús preestablecidos y rígidos y no te explica al detalle porqué son así y no de otra forma?
  • ¿Está basada principalmente en un solo alimento o en un grupo de alimentos (por ejemplo, dietas a base de frutas casi en exclusiva)?
  • ¿Se basa en unos menús preestablecidos a base de batidos, barritas u otro tipo de suplemento dietético? (está bien utilizar algunos, pero el error consiste en que formen la mayor parte de la dieta).

Si alguna de las anteriores preguntas es afirmativa para la dieta… ¡Olvídate de ella!

Esa dieta te está ofreciendo un pescado y nada más… una vez la termines no sabrás valerte por ti misma ni adaptarla para mantener el peso perdido… ¡Será una absoluta pérdida de tiempo!

Una dieta para adelgazar 100% efectiva no tiene que ser rígida ni darte unos menús estrictos de los que no puedas salir… todo lo contrario… te tiene que enseñar a pescar…

…te tiene que enseñar a comer, a medir tus progresos profesionalmente y a interpretarlos, a medir tus calorías y el porcentaje correcto de nutrientes, a organizar tus menús para maximizar la quema de grasas, etc. y siempre explicándote el porqué de las cosas para que aprendas a valerte por ti misma y puedas aplicar todas esas estrategias a tu situación personal cuando hayas alcanzado tu peso ideal.

Esa es la dieta para adelgazar que necesitas y es la que contesta con un SÍ en mayúsculas a la pregunta… «¿Puedo alimentarme así durante el resto de mi vida?»

Pero no te confundas ni entres en pánico… no te estoy hablando de estar a dieta toda la vida, sino, una vez alcanzado tu peso ideal, seguir con una alimentación saludable y equilibrada de mantenimiento basada en los conocimientos que has aprendido con esa dieta… ¡Incluso podrás comer tus platos favoritos de vez en cuando sin miedo a engordar!

Ahora viene la gran pregunta… ¿Dónde puedes encontrar esa dieta para adelgazar tan efectiva?… la respuesta la tienes en nuestro Programa Bodyfem.

Thermofem - Las Mejores Pastillas para Adelgazar del Mundo

Publicado por

Christian Brandizi (Experto Nutrición-Fitness)

Christian Brandizi lleva desde el año 1997 ejerciendo como dietista, nutricionista y entrenador personal (posee 14 titulaciones oficiales en España y Estados Unidos) y desde 2004 trabajando en Bellefem.com, aportando su dilatada experiencia a nuestra empresa mediante los artículos, ebooks y cursos gratuitos sobre pérdida de peso, nutrición, salud y fitness que publica en nuestra web y ayudando a la formulación y selección de nuestros efectivos productos. Más Información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *