¿Estás Lista para Adelgazar con Éxito?… Descúbrelo con Este Test Profesional

El 95% de las personas que intentan adelgazar simplemente comienzan cualquier dieta que está de moda o que les han recomendado sin plantearse su pérdida de peso de una forma seria y con una actitud 100% decidida.

No es de extrañar que, según las estadísticas, precisamente el 95% de las personas que se ponen a dieta acaben recuperando el peso perdido al poco tiempo.

¿Quieres pertenecer a ese selecto club del 5% de personas que adelgaza con éxito y no vuelven a recuperar el peso perdido nunca jamás? Seguro que sí.

Thermofem - Las Mejores Pastillas para Adelgazar del Mundo

Pues para saber si vas a salir victoriosa de tu lucha contra los kilos de más te recomiendo que realices el test que te voy a presentar en este artículo… tardarás menos de 2 minutos en completarlo y te indicará el camino correcto para conseguir tu figura ideal.

No creas que este test es uno más de los que puedes encontrar en las revistas de belleza y que sólo sirven para pasar el rato.

Todo lo contrario… es un test 100% profesional desarrollado por la American Dietetic Association (la mayor asociación de profesionales de la nutrición a nivel mundial) para evaluar la actitud de cada persona ante la pérdida de peso y descubrir si es la correcta y le va a llevar hacia su figura ideal.

Si el resultado de tu test es satisfactorio, sabrás que estás en el buen camino, lo que te dará mucha confianza para acabar definitivamente con tus kilos de más.

Si el resultado de tu test es negativo, no tienes porqué preocuparte… descubrirás tus puntos débiles y como debes cambiar tu actitud para adelgazar con éxito de una vez por todas.

Empecemos…

Las 11 Cuestiones Fundamentales que Debes Plantearte Antes de Intentar Adelgazar

El test es muy sencillo y se divide en dos partes…

La primera consta de seis afirmaciones que debes de puntuar con un «1» o un «0» según concuerden o no con tu manera de pensar. Es decir, si la afirmación es cierta y concuerda con tu forma de pensar le asignas un «1» y si la afirmación no concuerda con tu forma de pensar le asignas un «0».

Tienes que ser 100% sincera contigo misma y debes escribir en un papel las puntuaciones que le das a cada afirmación porque luego tendrás que hacer un recuento.

Bueno, aquí tienes las seis afirmaciones de la primera parte del test…

  • He meditado mucho sobre mis hábitos alimenticios y mi actividad física y tengo alguna idea de las cosas que debo cambiar y mejorar si quiero adelgazar con éxito.
  • Sé perfectamente que para conseguir mi figura ideal debo de introducir cambios permanentes (NO temporales) en mi alimentación y en mi estilo de vida (por ejemplo, hacer ejercicio de forma regular).
  • Sé que es mejor perder peso de una forma lenta pero constante que hacerlo de forma rápida.
  • Estoy pensando en perder peso porque realmente yo lo quiero y NO porque otra persona o personas piensen que tenga que hacerlo.
  • Tengo la intención de aumentar mi actividad física y podré hacerlo.
  • Tengo la intención de dedicar tiempo y esfuerzo cada semana a planear mi alimentación y mi actividad física.

Bien, una vez que has puntuado las seis primeras afirmaciones con un «1» (verdadera) o un «0» (falsa), queda la segunda parte del test.

La segunda parte consta de cinco afirmaciones, pero esta vez debes de puntuarlas al revés que en la primera parte… si la afirmación es cierta y concuerda con tu forma de pensar, le asignas un «0» y si la afirmación NO concuerda con tu forma de pensar, le asignas un «1».

Aquí las tienes…

  • Sólo consideraré que he tenido éxito si pierdo muchísimo peso.
  • Pienso que si pierdo peso, muchos problemas en mi vida de solucionarán.
  • Puedo perder todo el peso que quiera de forma efectiva siempre y cuando no encuentre muchas dificultades en mi camino (estancamientos, pequeñas recuperaciones de peso, etc.).
  • Cuando pierdo algunos kilos y me estanco suelo perder la motivación para seguir adelgazando hasta llegar a mi peso ideal.
  • Quiero empezar un programa de adelgazamiento ahora mismo, pero mi vida es excesivamente estresante y tengo un horario super-ocupado.

Bueno, una vez que tienes todas las puntuaciones debes de sumarlas y comprobar tus resultados…

  • Si tienes más de 8 puntos… ¡Enhorabuena! Tu actitud ante la pérdida de peso es realista, lógica y está muy bien encaminada. Tienes una idea clara de como tienes que conseguir tu figura ideal y sólo necesitas los conocimientos necesarios de nutrición y fitness que te permitan derrotar a tus kilos de más para siempre. ¿Dónde encontrarlos? Esta claro que en las dietas milagro NO está la respuesta. Lo que necesitas es un método efectivo, realista y profesional que te enseñe a alimentarte y a ejercitarte de forma correcta para derrotar definitivamente a los kilos de más… y te puedo asegurar que la mejor opción es mi Programa de Adelgazamiento.
  • Si tienes de 5 a 7 puntos… tendrías que replantearte un poco tu estrategia de pérdida de peso. Seguramente no estás siendo muy realista, lo que te puede llevar a sufrir muchas decepciones en el futuro. Lo mejor que puedes hacer es leer la siguiente sección de este artículo y ver en que puntos necesitas mejorar antes de lanzarte a derrotar a tus kilos de más.
  • Si tienes 4 puntos o menos… ¡Cuidado! Tu percepción de la pérdida de peso es bastante irrealista y tiene poca lógica. Seguramente estás bastante infuenciada por el típico «adelgazar es fácil y se puede hacer de forma rápida» que nos anuncia constantemente la industria del adelgazamiento con todos sus productos y dietas «milagro». Puede que tengas éxito en un principio, pero tu visión irrealista de lo que tiene que ser una pérdida de peso eficaz y permanente te llevará siempre a recuperar el peso perdido. Te recomiendo que leas con detenimiento la siguiente sección de este artículo y que pongas los pies en la tierra. Además te recomiendo que leas mi ebook gratuito para adelgazar si no lo has hecho ya… en él explico las bases de una pérdida de peso efectiva y duradera y deberías conocerlas antes de intentar adelgazar.

Veamos ahora como mejorar los resultados del test en el caso de que lo necesites…

Cómo Vencer a Tus Kilos de Más para Siempre Mejorando Tu Actitud a la Hora de Adelgazar

Como ya te habrás dado cuenta, cada afirmación del test que hayas marcado con un cero indica una actitud poco realista e ilógica en un aspecto concreto de la pérdida de peso que puede llevarte al fracaso. Si quieres adelgazar con éxito y no volver a recuperar el peso perdido nunca jamás, debes de corregir cada uno de esos puntos antes de plantearte ni siquiera ponerte a dieta.

Veamos pues como debería ser tu actitud en cada uno de los 11 apartados del test empezando por los 6 de la primera parte…

  • Si no conoces tus puntos débiles NO puedes mejorarlos: saber que es lo que falla en tu alimentación y en tus hábitos de vida es fundamental para adelgazar con éxito. Una buena forma de empezar sería apuntar durante un par de semanas tus hábitos alimenticios (que comes, cuanto comes, que alimentos altos en calorías, azúcares y grasas se te suelen antojar,etc.) y tus hábitos relacionados con el ejercicio físico (cuanto deporte haces, tiempo libre del que dispones para ejercitarte, etc.). De esta forma, y con todo sobre papel, tendrás una visión más precisa de los hábitos alimenticios y de vida que debes mejorar para adelgazar con éxito.
  • Para conseguir tu figura ideal y mantenerla tienes que adquirir hábitos PERMANENTES de alimentación y de vida: las «dietas milagro» y todos los métodos y productos para adelgazar de «usar y tirar» no valen. Esto incluye dietas demasiado drásticas o que se basan en una combinación de alimentos «pseudo-mágica» y productos y métodos que prometen una pérdida de peso poco creíble. Adquirir hábitos permanentes significa que los vas a implantar en tu rutina diaria para toda la vida… y todo lo anterior no son más que estrategias a corto plazo abocadas al fracaso. Céntrate en adquirir hábitos saludables, alimentarte correctamente y hacer ejercicio… los resultados llegarán a su debido tiempo.
  • No tiene ningún sentido asumir que sólo una pérdida de peso rápida es un éxito y todo lo demás un fracaso: perder peso rápido significa perder agua y músculo y muy poca grasa. Esa estrategia está abocada al fracaso el 100% de las veces. Más vale perder peso de forma progresiva y no recuperarlo que estar toda la vida acompañada del desesperante efecto yo-yo. Si este punto todavía no lo tienes claro te recomiendo que te leas mi ebook gratuito para adelgazar.
  • Para adelgazar con éxito tienes que ser TÚ la que realmente lo desees con todas tus fuerzas: para conseguir algo en la vida es imprescindible que tengas un deseo ardiente por conseguir ese propósito. Ese deseo ardiente es el que te mueve día a día hacia tu objetivo final, en este caso tu figura ideal. Debes ser TÚ y no otra persona o personas la que desees adelgazar con éxito.
  • Hacer ejercicio con regularidad es INDISPENSABLE para adelgazar con éxito: matarse de hambre a base de dietas drásticas es una estrategia abocada al fracaso. De nuevo, y aunque parezca pesado, me remito a mi ebook gratuito para adelgazar si quieres aclarar definitivamente este aspecto y otros muy importantes de lo que tiene que ser una estrategia para adelgazar efectiva.
  • Tener un plan de acción es INDISPENSABLE para vencer definitivamente a los kilos de más: sólo te diré que por cada minuto que inviertas en organizarte mejor, te ahorrarás una hora en el futuro cuando te pongas en acción… es ley de vida. Para adelgazar de forma efectiva tendrás que dedicar un tiempo cada semana a organizar tus comidas, tus sesiones de ejercicio y a intentar mejorar las áreas donde tengas problemas. Lanzarse a la aventura sin un plan de acción no tiene sentido y es totalmente inefectivo.

Y ahora vamos con las 5 afirmaciones de la segunda part del test…

  • Debes de ser realista con tu pérdida de peso: no hay nada peor en esta vida que intentar sueños imposibles porque la decepción que te provoca el no conseguirlos suele acabar con tus ganas de seguir adelante. No es que no vayas a conseguir tu figura ideal, sino que debes de ser 100% realista en tu camino hacia ella para no llevarte decepciones. Márcate objetivos intermedios… por ejemplo, perder sólo 3 kilos en el próximo mes aunque te sobren 15 o 20 y considera un éxito absoluto cada gramo que pierdas. Lo que realmente importa es que sigas avanzando y no tanto la velocidad a la que lo haces.
  • Conseguir tu figura ideal puede ayudarte a solucionar otros problemas de tu vida, pero NO es un antídoto mágico: es verdad que tener un físico atractivo puede ayudarte a solucionar muchos problemas emocionales y en tus relaciones sociales, pero tener un físico atractivo NO es la solución a todos tus problemas. Para acabar con tus inseguridades y con muchos de tus problemas emocionales es mucho más importante tu «imagen interior» que tu aspecto exterior. Si quieres más información sobre como mejorar tu «imagen interior» te recomiendo que leas mi artículo titulado «Adelgazar con Éxito y la Importancia de la Imagen que Tienes de Ti Misma».
  • Las dificultades son algo normal e inevitable en todo proceso (incluido el adelgazamiento): la vida es así… está llena de dificultades y no hay nada fácil por mucho que los anuncios publicitarios insistan en que sí. Debes de asumirlo e intentar superarlas lo mejor posible… no hay otro remedio. Las personas que consiguen adelgazar con éxito se caracterizan por su superación ante las dificultades y NO por abandonar al primer contratiempo. Estancamientos, momentos difíciles, stress, depresión, tentaciones… todo llegará y tú única opción es aprender a superarlas una a una y hacerte cada vez más fuerte. Considera las dificultades como oportunidades para mejorar y poner a prueba tu fortaleza.
  • NO puedes esperar que tu pérdida de peso sea perfecta: la perfección no existe y, por lo tanto, pretender que tu pérdida de peso sea perfecta no tiene sentido. Los estancamientos son normales en todo programa de adelgazamiento porque el cuerpo humano tiene una enorme capacidad de adaptación. Son una dificultad más que debes asumir como normal y predecible. Cada vez que te estanques en tu peso intenta aumentar un poco tu cantidad de ejercicio físico durante un par de semanas y verás como vuelves a perder peso de forma continuada.
  • Adelgazar con éxito requiere dedicación y de esfuerzo por tu parte: si estás pasando por una época difícil y con mucho stress es mejor que te dediques a resolver otros problemas y esperar un poco a estar más tranquila antes de intentar adelgazar. Adelgazar requiere esfuerzo y dedicación y puede añadir algo más de stress a tu vida, por lo que es necesario que puedas dedicarte en serio para tener éxito. Por ejemplo, muchas mujeres intentan adelgazar justo después de dar a luz, cuando todo el mundo sabe que los primeros meses de un bebé son los más estresantes para los padres (pocas horas de sueño, dedicación casi exclusiva al bebé, cambio de ritmo de vida, etc.). Sería mucho mejor dejar pasar unos meses hasta que el stress desaparezca un poco para plantearse adelgazar de forma seria.

Bueno, pues ahí tienes discutidos cada uno de los puntos del test para que sepas en los aspectos que debes mejorar antes de plantearte adelgazar de forma seria y eficaz.

Y recuerda… cuando obtengas 8 puntos o más en el test y estés preparada para adelgazar con éxito, lo mejor es que confíes en un método lógico, eficaz y profesional que te enseñe a alimentarte de forma correcta, a diseñar tu programa de ejercicios y a entrenarte psicológicamente para alcanzar tu figura ideal… ¡Y qué mejor que nuestro método para adelgazar Bodyfem!

Thermofem - Las Mejores Pastillas para Adelgazar del Mundo

Publicado por

Christian Brandizi (Experto Nutrición-Fitness)

Christian Brandizi lleva desde el año 1997 ejerciendo como dietista, nutricionista y entrenador personal (posee 14 titulaciones oficiales en España y Estados Unidos) y desde 2004 trabajando en Bellefem.com, aportando su dilatada experiencia a nuestra empresa mediante los artículos, ebooks y cursos gratuitos sobre pérdida de peso, nutrición, salud y fitness que publica en nuestra web y ayudando a la formulación y selección de nuestros efectivos productos. Más Información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *