sinefrina para adelgazar

¿Funciona la Sinefrina para Adelgazar?

La sinefrina es un compuesto que se extrae de la naranja amarga (citrus aurantium) y que ha obtenido mucha popularidad durante los últimos años debido a sus extraordinarias propiedades adelgazantes y a su carencia de efectos secundarios graves como la efedrina y otras sustancias termogénicas que ayudan a adelgazar.

¿Está la fama adelgazante de la sinefrina sustentada por estudios científicos serios?… ¿Realmente la sinefrina carece de efectos secundarios graves y la puedo tomar sin miedo para adelgazar más rápido?

Esas y otras preguntas sobre la sinefrina y sus efectos adelgazantes son las que voy a aclarar en este artículo…

Thermofem - Las Mejores Pastillas para Adelgazar del Mundo

La sinefrina es un compuesto relativamente nuevo en los productos para adelgazar ya que su uso se empezó a generalizar después de la prohibición a nivel mundial del uso de la efedrina en productos sin receta médica a partir del año 2004.

La efedrina se prohibió por sus supuestos graves efectos secundarios, aunque esa acusación estaba muy mal fundamentada (pero eso es otra historia que corresponderá a otro artículo).

La cuestión es que la efedrina era utilizada en muchos productos para adelgazar debido a su contrastada eficacia para reducir el apetito, aumentar las energías y acelerar la quema de grasas entre otros beneficios. A partir de su prohibición, la sinefrina tomó protagonismo en el mercado del adelgazamiento como un sustituto tan eficaz como la efedrina y con la ventaja de no tener ninguno de sus efectos secundarios.

¿Serán todas esas bondades sobre la sinefrina verdad?… veamos primero como actúa la sinefrina en tu organismo para ayudarte a adelgazar…

La sinefrina se podría decir que es “prima” de la efedrina porque sus estructuras químicas son muy similares. Sin embargo, la sinefrina activa la quema de grasas estimulando unos receptores diferentes a la efedrina en las células grasas. Mientras la efedrina estimula los receptores beta-2, la sinefrina estimula los receptores beta-1 y, en mayor medida, los beta-3.

Gracias a este mecanismo de acción, la sinefrina es capaz de estimular la quema de grasas (lipólisis) sin los efectos secundarios cardiovasculares negativos experimentados con la efedrina. En concreto, la sinefrina no produce estos efectos secundarios al no estimular los receptores beta-2.

Sin embargo, la sinefrina sigue siendo una sustancia estimulante del sistema nervioso y, aunque en personas sanas es totalmente segura como verás más adelante, debe de ser evitada por personas con hipertensión o problemas de corazón. Es precisamente esta estimulación del sistema nervioso lo que confiere a la sinefrina las características típicas de las sustancias termogénicas… reducción del apetito, aumento de energías y aumento del metabolismo y la quema de calorías.

Por último, otra de las ventajas de la sinefrina es que, el citrus aurantium, la fruta de la que se obtiene y que se incluye en los productos para adelgazar, también contiene otras sustancias termogénicas como la octopamina y la tiramina que han demostrado potenciar las propiedades adelgazantes de la sinefrina controlando el apetito y aumentando la termogénesis.

Pero… ¿Es segura para la salud la sinefrina?… pues parece ser que sí… desde que se introdujo en el mercado en los años 90 se calcula que más de 100 millones de dosis se han consumido en todo el mundo y no se han reportado más de una decena de efectos adversos graves (probablemente de gente que la consumió en exceso sin respetar las dosis máximas).

Veamos algunos de los estudios científicos que certifican la efectividad y seguridad de la sinefrina para adelgazar…

  • Increase in the thermic effect of food in women by adrenergic amines extracted from citrus aurantium publicado en la revista científica Obesity Research en el año 2005 obervó como el uso de la sinefrina aumentaba en un 29% la termogénesis en mujeres.
  • Citrus aurantium as a thermogenic, weight-reduction replacement for ephedra: an overview publicado en la revista científica Journal of Medicine en el año 2002 hizo una revisión de los estudios científicos que se habían hecho con la sinefrina hasta la fecha y determinó que la sinefrina es el mejor sustituto termogénico de la efedrina por sus demostradas capacidades para incrementar la termogénesis y ayudar en la pérdida de peso.
  • The safety of Citrus aurantium (bitter orange) and its primary protoalkaloid p-synephrine publicado en la revista científica Phytotherapy Research en el año 2011 concluyó que el uso de la sinefrina para adelgazar es seguro y no produce efectos secundarios serios.

Pero veamos el estudio más revelador de todos…

Effects of Citrus aurantium extract, Caffeine, and St. John’s Wort on body fat loss, lipid levels, and mood states in overweight healthy adults publicado en la revista científica Current Therapeutic Research en el año 1999 donde se demostró que la sinefrina combinada con otras sustancias termogénicas como la cafeína era muy efectiva para acelerar la quema de grasas y el ritmo metabólico de forma 100% segura. En este estudio se observó como el grupo que utilizada la sinefrina y la cafeína perdía un 2,9% de su grasa corporal en seis semanas y un total 3,1 kilogramos de masa grasa mientras que el grupo que utilizó el placebo no perdió una cantidad significativa de grasa.

Es decir, como siempre digo, es mucho más efectivo utilizar varias sustancias termogénicas en un producto para adelgazar para aumentar sus propiedades quema-grasas y termogénicas.

En conclusión, la sinefrina es un potente quemador de grasas y muy efectivo para perder peso, pero más aún si se combina con otras sustancias termogénicas como la cafeína y el té verde, lo que hace que trabajen sinérgicamente y en conjunto para potenciar aún más la quema de grasas. Además, el producto para adelgazar que elijas debe de tener una concentración adecuada de sinefrina indicada en la etiqueta como un porcentaje del citrus aurantium contenido.

Por lo tanto, si te planteas comprar sinefrina para adelgazar debe de ser incluida dentro de un producto termogénico de la máxima calidad que te garantice su pureza como nuestro famoso Thermofem… unas pastillas para adelgazar super-efectivas que combinan sinefrina con otras sustancias termogénicas para aumentar al máximo tu quema de grasas y que te garantizan una pérdida de peso rápida y permanente.

Thermofem - Las Mejores Pastillas para Adelgazar del Mundo

Publicado por

Christian Brandizi (Experto Nutrición-Fitness)

Christian Brandizi lleva desde el año 1997 ejerciendo como dietista, nutricionista y entrenador personal (posee 14 titulaciones oficiales en España y Estados Unidos) y desde 2004 trabajando en Bellefem.com, aportando su dilatada experiencia a nuestra empresa mediante los artículos, ebooks y cursos gratuitos sobre pérdida de peso, nutrición, salud y fitness que publica en nuestra web y ayudando a la formulación y selección de nuestros efectivos productos. Más Información.

6 thoughts on “¿Funciona la Sinefrina para Adelgazar?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *