Los 4 Beneficios que Debe Aportarte un Producto para Adelgazar Efectivo

A la hora de comprar un producto para adelgazar surgen siempre las mismas dudas…

  • ¿Cuál es el adecuado para mi?
  • ¿Funcionará o no funcionará el producto que estoy a punto de adquirir?
  • ¿Reducirá mi apetito, me ayudará a adelgazar más rápido y me repondrá las energías que me quita la dieta?

No es de extrañar la confusión que te surge debido a la gran oferta de productos para adelgazar que hay en el mercado… todos prometen ser el más efectivo y al final no sabes cual elegir.

Pero no te preocupes… en este artículo te descubro las 4 propiedades que debes buscar en un producto para adelgazar para considerarlo efectivo y óptimo para tus necesidades (eso sí, teniendo en cuenta que lo utilizarás junto a una dieta equilibrada y un programa de ejercicios).

Thermofem - Las Mejores Pastillas para Adelgazar del Mundo

Veamos todas una por una…

BENEFICIO Nº 1: Reducción del Apetito

En cuanto te pones a dieta el primer enemigo al que te enfrentas es el hambre y muchas veces es la principal responsable de que abandones tu propósito de adelgazar con éxito antes de tiempo.

Como siempre digo, para adelgazar de forma efectiva no hay que matarse de hambre ya que esto lleva irremediablemente a una reducción del metabolismo, al estancamiento y al abandono, pero sí que hay que reducir el consumo de calorías hasta cierto nivel.

Normalmente, una reducción moderada de calorías no debe representar un sacrificio excesivo, pero para facilitar las cosas y asegurar un éxito rotundo en tu adelgazamiento es mejor que reduzcas tu apetito lo máximo posible para no tener tentaciones de abandonar.

Bien, pues hay dos tipos de productos que pueden reducir tu apetito de forma efectiva: los fabricados a base de fibras y los que actúan sobre el hipotálamo, una pequeña subestructura del cerebro donde se encuentra el centro del control del hambre.

¿Cuál de los dos tipos de productos es el más adecuado?

En realidad, los productos para adelgazar a base de fibras como el glucomanano no tienen razón de ser por lo que te voy a explicar a continuación… si tu dieta es suficientemente rica en fibra, la efectividad de estos productos es nula, ya que la fibra que ingieres a través de los alimentos es más que suficiente y la cantidad extra que aportan estos productos no tendrá efectos apreciables.

Si incluyes en tus comidas alimentos integrales, verduras y frutas ya estarás tomando una cantidad más que suficiente de fibra y no necesitarás gastar el dinero en este tipo de productos para adelgazar.

Además, los productos a base de fibras sólo aportan el beneficio de reducción del apetito y carecen del resto que vamos a ver en este artículo… aceleración del metabolismo, aumento de la quema de grasas, mayor concentración y energías, etc.

Lo realmente inteligente para adelgazar de forma efectiva es llevar una dieta rica en fibra y utilizar el otro tipo de productos para la reducción del apetito (que, por otra parte son mucho más potentes a la hora de cortar el hambre)… ¡Así consigues un doble beneficio!

Los productos que actúan sobre el hipotálamo para reducir el apetito lo hacen estimulando al organismo para que produzca ciertas hormonas y neurotransmisores como la noradrenalina, la adrenalina, la colecistocinina (CCK), etc. que, además, son los responsables en gran parte del resto de beneficios que vamos a ver en breve.

Estos productos no sólo reducen mucho el apetito, sino que poco a poco hacen que elijas para tus platos alimentos más naturales y bajos en grasas y azúcares sin necesidad de sacrificarte demasiado, por lo que seguir tu dieta es mucho más fácil.

Esta es una consecuencia previsible de la reducción del apetito… ¡Los dulces y las grasas ya no son irresistibles!

Si te estás preguntando de que clase de productos te estoy hablando es de los termogénicos bien formulados, que ya he mencionado en artículos anteriores. Pero veamos que otros beneficios pueden aportarte estos productos para adelgazar…

BENEFICIO Nº 2: Aumento del Metabolismo y Quema de Calorías

Sólo hay una forma de adelgazar con éxito… gastar más calorías de las que se ingieren con la comida. Es lo que se llama déficit calórico y es imprescindible que tenga lugar para que pierdas grasa.

Por lo tanto, todo lo que ayude a aumentar ese déficit calórico debe de ser bienvenido.

Obviamente, una dieta equilibrada baja en calorías (pero no super-baja o muy drástica ya que reducen el metabolismo en exceso) y un programa de ejercicios deben de ser las estrategias principales para crear ese déficit calórico.

Un termogénico bien formulado puede ayudarte a incrementar ese déficit aún más sin necesidad de realizar ningún esfuerzo extra. Además, utilizándolo evitas que tu metabolismo decaiga por efecto de la dieta que más tarde acabaría en el típico estancamiento de peso.

Todos los estudios científicos que se han realizado hasta la fecha han demostrado que un termogénico bien formulado es capaz de aumentar el metabolismo entre un 10% y un 15%, lo que es todo un logro (al final de este artículo hay un enlace a una página donde hablo más a fondo de todos estos estudios).

¡Ah! Se me olvidaba… el aumento del metabolismo que te aportan los productos termogénicos está ocasionado por el incremento en la producción de las mismas hormonas y neurotransmisores que reducen tu apetito, siendo la noradrenalina y la adrenalina las principales responsables.

Es decir, por ahora los termogénicos bien formulados reducen tu apetito y aumentan tu metabolismo… una doble ayuda para tu adelgazamiento que debes de tener muy en cuenta.

Pero todavía pueden aportarte más ventajas…

BENEFICIO Nº 3: Aumento de la Quema de Grasas (Lipólisis)

El exceso de grasa y sólo el exceso de grasa es tu enemigo. Por lo tanto, debes de perder peso a base de ir quemando poco a poco tus reservas de grasa.

No sirve de nada seguir dietas drásticas de adelgazamiento que te hagan perder mucha masa muscular y poca grasa o utilizar diuréticos para perder líquidos de forma rápida. Sí, en la báscula se reflejará una pérdida de peso, pero no habrá servido para nada… una pérdida excesiva de masa muscular y/o agua lleva irremediablemente a la reducción de tu metabolismo y al estancamiento.

Además, la masa muscular es lo que da firmeza a todas las partes de tu cuerpo y sólo la grasa es la que te aporta un aspecto blando y fofo… ¿Qué sentido tiene perder masa muscular? NINGUNO.

De todas formas, al intentar adelgazar es inevitable perder algo de masa muscular… la cuestión es encaminar tus estrategias de adelgazamiento para perder el mínimo de masa muscular mientras pierdes el máximo de grasa posible.

Seguir una dieta no demasiado estricta y hacer deporte sin pasarse (3 o 4 veces por semana) son los primeros pasos que debes dar para conservar tu masa muscular mientras adelgazas, pero todavía puedes hacer mucho más en este aspecto…

Los termogénicos bien formulados no sólo aumentan tu quema de grasas (la noradrenalina que ayudan a producir «abre» las células grasas para que su contenido sea quemado como energía), sino que te ayudan a conservar tu masa muscular en períodos de dieta al estimular tus células musculares (de nuevo, la misma noradrenalina y otras hormonas se encargan de ello).

Es más, los termogénicos se llaman así por una sencilla razón… aceleran el proceso de la termogénesis mediante el cual tu cuerpo quema grasas para producir energía calorífica.

Resumiendo… los termogénicos bien formulados aumentan tu quema de grasas a través de dos mecanismos bien distintos… «abriendo» tus células adiposas y acelerando la termogénesis. Estas dos características junto a la conservación de la masa muscular hacen de este tipo de productos para adelgazar la opción más inteligente.

Incluso algunos termogénicos de última generación incluyen sustancias como la yohimbina que es capaz de aumentar tu quema de grasas en las zonas más difíciles (glúteos, cintura y muslos) dando lugar a un efecto reductor y localizado donde la grasa es más rebelde. Además, al eliminar eficazmente la grasa en estas zonas, la celulitis también experimenta una gran mejoría.

BENEFICIO Nº 4: Mantener la Concentración mental y Aumentar las Energías

Por último, es imprescindible que un producto para adelgazar te aporte la suficiente energía y concentración mental… una consecuencia típica de las dietas y de los períodos de adelgazamiento es la falta de energías y debes de evitarla a toda costa.

Disponer de un buen nivel de energías a lo largo del día es algo que los termogénicos saben aportarte muy bien, ya que contienen sustancias estimulantes como la cafeína, el té verde, la sinefrina, etc.

Pero lo mejor de todo es que los termógenicos de última generación también incluyen sustancias nootrópicas naturales como la acetil-l-carnitina, la l-tirosina, la vinpocetina, etc. que mejoran sustancialmente la concentración y el rendimiento mental y, en general, la vitalidad y el estado de energías durante todo el día. Todo esto es posible ya que estas sustancias aumentan la oxigenación y la disponibilidad de neurotransmisores en el cerebro.

Esto es de inestimable ayuda para toda persona que se ponga a dieta y/o siga un programa de ejercicios… sin energía y concentración mental es muy difícil permanecer fiel a un programa de adelgazamiento durante mucho tiempo.

Y esos son los 4 beneficios que un producto para adelgazar debe aportarte para considerarlo efectivo. Actualmente solo los termogénicos bien formulados han demostrado que son capaces de aportarte los 4 al mismo tiempo además de otros beneficios extra para tu figura, así que son la opción más inteligente para adelgazar de forma más rápida y fácil junto a tu dieta y programa de ejercicios.

Si quieres saber más sobre uno de los termogénicos para adelgazar más efectivos que existe en el mercado, por no decir el mejor y más efectivo, te recomiendo que le eches un vistazo a nuestras pastillas Thermofem.

Thermofem - Las Mejores Pastillas para Adelgazar del Mundo

Publicado por

Christian Brandizi (Experto Nutrición-Fitness)

Christian Brandizi lleva desde el año 1997 ejerciendo como dietista, nutricionista y entrenador personal (posee 14 titulaciones oficiales en España y Estados Unidos) y desde 2004 trabajando en Bellefem.com, aportando su dilatada experiencia a nuestra empresa mediante los artículos, ebooks y cursos gratuitos sobre pérdida de peso, nutrición, salud y fitness que publica en nuestra web y ayudando a la formulación y selección de nuestros efectivos productos. Más Información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *