te verde cafeína adelgazar

Té Verde y Cafeína… ¿La Fórmula Perfecta para Adelgazar?

Si hay algo que siempre repito respecto a los productos para adelgazar es que es mejor combinarlos entre sí para obtener un mejor resultado y una mayor pérdida de peso.

Esto ocurre debido al sinergismo, es decir, la acción combinada de varias sustancias adelgazantes producen un efecto total más grande que el efecto de cada sustancia separadamente.

Y precisamente el té verde y la cafeína, aunque por separado son bastante efectivos para adelgazar, han demostrado unas estupendas cualidades sinérgicas cuando se combinan en un mismo producto multiplicando así sus propiedades adelgazantes.

Si quieres saber porque esta combinación de té verde y cafeína es tan efectiva para adelgazar y como beneficiarte de ella, sigue leyendo…

Thermofem - Las Mejores Pastillas para Adelgazar del Mundo

En otros artículos anteriores ya comenté en profundidad la efectividad para adelgazar del té verde y la cafeína por separado. Recordemos brevemente como funcionan estas dos sustancias para ayudarte adelgazar…

El té verde aumenta la termogénesis en un 43%, es decir, al consumir té verde estarás aumentando en un 43% las calorías quemadas por tu cuerpo para producir calor.

Además, el té verde aumenta la oxidación de grasas, reduce considerablemente la lipogénesis (creación de grasa), reduce el apetito y aumenta la saciedad.

Se ha descubierto que las propiedades adelgazantes del té verde son debidas a su alto contenido en polifenoles, en concreto al polifenol EGCG (epigallocatechin gallate), que bloquea la acción de la enzima llamada COMT (catechol-O-methyl transferasa) la cual se encarga de destruir la hormona noradrenalina, una de las hormonas lipolíticas más importantes del cuerpo humano.

En otras palabras… la enzima COMT destruye la noradrenalina, una hormona que se encarga de forzar la salida de grasa de las células adiposas y aumentar el gasto de calorías. El EGCG, junto al resto de polifenoles del té verde, se encargan de bloquear a la COMT para que la noradrenalina pueda realizar a la perfección su trabajo quema-grasas.

Tanto es así que el té verde ha demostrado ser muy efectivo por sí solo para acelerar la quema de grasas, pero esta efectividad se puede multiplicar hasta por tres si se combina con la cafeína…

La cafeína, además de darte muchas energías y reducir el apetito considerablemente, posee un par de propiedades que ayudan mucho al té verde a acelerar la quema de grasas.

Veamos, hemos dicho que el té verde bloquea una enzima que destruye la noradrenalina, una hormona super-importante en el proceso de la quema de grasas. Es más, se podría decir que la noradrenalina es la hormona más importante en la activación de la quema de grasas.

Gracias al té verde se consigue bloquear uno de los frenos de la noradrenalina, pero el cuerpo humano dispone de otros mecanismos para impedir que esta hormona active la quema de grasas (por eso es tan difícil adelgazar).

Dos de estos frenos de la noradrenalina son la adenosina y las fosfodiesterasas y precisamente la cafeína ha demostrado en numerosos estudios científicos ser capaz de bloquearlas y dejar así via libre a la noradrenalina para que produzca todo su efecto quema-grasas.

Es decir, uniendo el té verde y la cafeína en un mismo producto para adelgazar conseguimos un sinergismo de sus componentes para conseguir una mayor quema de grasas.

Si hablamos de números, el té verde y la cafeína han demostrado por separado aumentar el metabolismo entre un 3% y un 4% durante un período de 24 horas, mientras que si las cantidades suficientes de estos dos ingredientes se combinan, se consiguen aumentos del metabolismo de entre un 8% y un 9%.

Es decir, gracias al sinergismo conseguimos hasta el triple de efectividad que con las sustancias por separado.

Este sinergismo para adelgazar entre el té verde y la cafeína se ha demostrado en varios estudios científicos, pero es de destacar el publicado en el año 2005 en la revista científica British Journal of Nutrition denominado Effects of encapsulated green tea and guarana extracts containing a mixture of epigallocatechin-3-gallate and caffeine on 24-h energy expenditure and fat oxidation in men. y el publicado en el año 2000 en la revista International Journal of Obesity denominado Green tea and thermogenesis: interactions between catechin-polyphenols, caffeine and sympathetic activity.

En ambos estudios se demostró tanto en laboratorio como en humanos que al combinar el té verde y la cafeína se conseguía un aumento significativo del metabolismo y la quema de grasas como te he explicado anteriormente.

Además, al ser sustancias termogénicas que aumentan la velocidad a la que tu cuerpo quema calorías y grasas, esos porcentajes pueden aumentar mucho más si practicas ejercicio con regularidad junto a tu dieta de adelgazamiento. En otras palabras, los termogénicos actúan como un turbo de tu metabolismo… mientras más calorías gastes por tus propios méritos, más calorías quemarán los termogénicos por su parte.

Pero el sinergismo no termina aquí, combinando en un producto para adelgazar efectivo el té verde, la cafeína y otras sustancias termogénicas como la sinefrina, la pimienta, etc. se consiguen aumentos del metabolismo entorno al 15% y mucho más si añades ejercicio a la ecuación.

Seguiré hablando de las maravillas de los termogénicos y el sinergismo en próximos artículos, pero, por ahora, si te interesa conocer un producto que contiene té verde y cafeína, te recomiendo nuestras famosas pastillas para adelgazar Thermofem.

Thermofem - Las Mejores Pastillas para Adelgazar del Mundo

Publicado por

Christian Brandizi (Experto Nutrición-Fitness)

Christian Brandizi lleva desde el año 1997 ejerciendo como dietista, nutricionista y entrenador personal (posee 14 titulaciones oficiales en España y Estados Unidos) y desde 2004 trabajando en Bellefem.com, aportando su dilatada experiencia a nuestra empresa mediante los artículos, ebooks y cursos gratuitos sobre pérdida de peso, nutrición, salud y fitness que publica en nuestra web y ayudando a la formulación y selección de nuestros efectivos productos. Más Información.

11 thoughts on “Té Verde y Cafeína… ¿La Fórmula Perfecta para Adelgazar?”

  1. todas las dietas y recomendaciones son solo para mujeres o tambien tienen efecto en los hombres, al igual que las pastillas que proponen que se tomen

    1. Hola Cesar Romano,

      Aunque Bellefem.com es una web dirigida a mujeres, todos los consejos sobre pérdida de peso son válidos para hombres y nuestros productos también. Además, el metabolismo de los hombres tiende a acumular menos grasa que las mujeres por lo que, en un principio, tanto nuestros productos como los consejos que doy en el blog, producirán efectos más rápidos en los hombres.

      En un futuro próximo tenemos previsto inaugurar nuestra web de fitness y musculación para hombres con un formato similar a esta pero con información y productos orientados al público masculino… Adomuscle.com.

  2. Sta super bueno porke te informas mas de como bajar con productos ke stan alcace de todos y simples como el te verde pimienta cafeina etc lo que si me gustaria saber cual producto contiene te verde y cafeina en conjunto ….gracias y espero me respondan

  3. TOTALMENTE CIERTO” por motivos desalud tomo te verde y he bajadodepesodeuna manera barbara y ademas mehe sentido muchisisisimomejor..gracias..bellefem…

  4. hola me gusta esta idea pero yo por motivos de salud tengo prohibida la cafeína dado que padezco migraña desde hace ya 10 años, ahorita pero 70 kilos y quiero perder 10 hago media hora diaria de zumba y en cuestión a comidas como ligero pero que me sienta satisfecha.

  5. Me gustaria comprar el thermofem pero no se donde buscarlo vivo en venezuela y no se de donde es el producto deseo bajar 10kg como minimo y escuchando las recomendaciones y los testimonio me anime a buscarlo me ayudan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *